Punto de encuentro
Artistas seleccionados por Oda Espacio de Arte redescubren afinidades entre distintas manifestaciones del arte contemporáneo.
Tres artistas de la galería y tres artistas invitados se unen con sus obras, estilos y prácticas artísticas en un diálogo que evoca conexiones estéticas, espaciales y personales. Porque siempre hay un punto de encuentro.
Tres artistas de la galería y tres artistas invitados se unen con sus obras, estilos y prácticas artísticas en un diálogo que evoca conexiones estéticas, espaciales y personales. Porque siempre hay un punto de encuentro.
06 de julio de 2021
Graciela Smith
La muestra comprende una multiplicidad de expresiones y soportes incluyendo pintura, fotografía y video-instalación. Las obras seleccionadas se valen de las más diversas estrategias para evocar miradas, universos íntimos, sensaciones y mecanismos de repetición a través de formas, objetos, temas, colores y técnicas que también se unen silenciosamente en un punto en común.
Andrea Alkalay – Esteban Pastorino, Fabiana Barreda – Adriana Solazzi, y Josefina Robirosa – Sofia Mastai. Tres duplas que combinan color, forma y temática exhiben una unidad en su conjunto.
– Punto de Encuentro
El diálogo entre Andrea Alkalay y Esteban Pastorino aborda la noción de Paisaje, cuyas definiciones son múltiples y condicionadas según la capacidad de percepción del observador. Se plantean dos miradas distintas con procesos que giran en torno a la idea de lo natural como construcción cultural, entendiendo la reducción que implica el proceso fotográfico respecto a la experiencia directa.
Fabiana Barreda encuentra su “alma gemela” en la obra de Adriana Solazzi.
Proyecto Hábitat – Biocuerpos futuros – La Naturaleza es mi Hogar, en un proyecto de Fabiana que une ecología, tecnología, cuerpo y cuerpo social. Casa de Mar es el amor que las une como sirenas, navegadoras de sueños y mares.
Adriana timonea la luz, la niebla , la fulguración plateada del río, dice Fabiana.
Las obras elegidas de Josefina Robirosa y Sofía Mastai, encuentran su punto en común en las sutiles siluetas delineadas de figuras humanas. Concebidas desde diferentes conceptos, la síntesis en la línea de ambas autoras imprime movimiento a sus pinturas.
Fabiana Barreda encuentra su “alma gemela” en la obra de Adriana Solazzi.
Proyecto Hábitat – Biocuerpos futuros – La Naturaleza es mi Hogar, en un proyecto de Fabiana que une ecología, tecnología, cuerpo y cuerpo social. Casa de Mar es el amor que las une como sirenas, navegadoras de sueños y mares.
Adriana timonea la luz, la niebla , la fulguración plateada del río, dice Fabiana.
Las obras elegidas de Josefina Robirosa y Sofía Mastai, encuentran su punto en común en las sutiles siluetas delineadas de figuras humanas. Concebidas desde diferentes conceptos, la síntesis en la línea de ambas autoras imprime movimiento a sus pinturas.
En esta serie de Josefina Robirosa se pone de manifiesto el arte óptico que abordó a mediados de los años 60. El elemento constante y unificador de aquel período fueron las bandas geométricas lineales de colores, con variaciones de grosor y tonalidades, que diseñan múltiples tipos de cuerpos y paisajes. Su lenguaje fluctúa entre la abstracción y la figuración. Parte de esta serie luego sería volcada en sus tan preciados tapices.
Sofia Mastai en cambio aborda sus pinturas desde lo gestual. Las grandes telas trabajadas en el piso le permiten ir contando su historia. A través de los trazos sin reglas predeterminadas, aborda la tela hacia un lado y hacia otro, dejando la huella de su propia vida. En la serie útero y por primera vez en sus pinturas, Mastai utiliza los límites de su propio cuerpo como símbolo inequívoco de un nuevo nacer.
En las obras de ambas artistas se articula un lenguaje donde las figuras están incompletas, esbozadas sutilmente con líneas que proponen indagar en un supuesto proceso de transformación. Así levitando, entrelazados y superpuestos unos a otros, los perfiles humanos delineados parecen incómodos, como si quisieran salir a la luz, recuperarse y hacerse presentes.
En exposición hasta el 22 de julio de lunes a viernes de 15 a 19hs, solicitando cita previa por mensaje directo de IG por mail a: info@odaarte.com Paraná 759, piso 1. Con los protocolos vigentes COVID 19.
Sofia Mastai en cambio aborda sus pinturas desde lo gestual. Las grandes telas trabajadas en el piso le permiten ir contando su historia. A través de los trazos sin reglas predeterminadas, aborda la tela hacia un lado y hacia otro, dejando la huella de su propia vida. En la serie útero y por primera vez en sus pinturas, Mastai utiliza los límites de su propio cuerpo como símbolo inequívoco de un nuevo nacer.
En las obras de ambas artistas se articula un lenguaje donde las figuras están incompletas, esbozadas sutilmente con líneas que proponen indagar en un supuesto proceso de transformación. Así levitando, entrelazados y superpuestos unos a otros, los perfiles humanos delineados parecen incómodos, como si quisieran salir a la luz, recuperarse y hacerse presentes.
En exposición hasta el 22 de julio de lunes a viernes de 15 a 19hs, solicitando cita previa por mensaje directo de IG por mail a: info@odaarte.com Paraná 759, piso 1. Con los protocolos vigentes COVID 19.